27.1 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024
Publicidad

Maduro pide a Colombia y Brasil cooperación para tratar la COVID-19 en fronteras

Fecha:

Comparte:

El mandatario dijo que pidió ayuda a la OMS y OPS porque están «obligados a coordinar en la inmensa frontera con Colombia y en al frontera con Brasil» las «políticas de protección de la salud»

El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes a los gobiernos de Colombia y de Brasil trabajar de manera conjunta para abordar la crisis médica provocada por la COVID-19 en las zonas de frontera.

«Cómo quisiéramos (…) tener una coordinación efectiva con las autoridades gubernamentales y las autoridades de salud», aseveró Maduro durante la inauguración de un hospital de campaña, acerca de Brasil y Colombia, países con los que Venezuela comparte sus mayores fronteras terrestres y que no reconocen a Maduro como mandatario, sino a Juan Guaidó, al que consideran presidente interino.

Ante esta situación, Maduro explicó que han pedido ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) porque están «obligados a coordinar en la inmensa frontera con Colombia y en al frontera con Brasil» las «políticas de protección de la salud».

Poco antes, había criticado al Gobierno de Colombia que, según sostuvo, «está tomando medidas tardías pero las está tomando» para frenar la expansión de la COVID-19.

«Si tuviéramos el apoyo sanitario desde el lado colombiano (de la frontera) otro gallo cantaría, no estuviera este problema de los delincuentes, trocheros de Colombia», destacó.

Al señalar a los migrantes retornados, Maduro ha catalogado en numerosas ocasiones al COVID-19 de «virus colombiano».

Ante esta situación, el mandatario pidió «al pueblo colombiano que obligue a su Gobierno a un poco de sensatez» para que coordine con las autoridades sanitarias, gubernamentales, cívicas, militares y policiales de Venezuela «para poder parar este virus y poder proteger a toda la población de la frontera».

Maduro ya hizo un llamado similar al inicio de la pandemia, que terminó con una reunión virtual entre los ministros de Salud de ambos países, Carlos Alvarado de Venezuela y Fernando Ruiz de Colombia.

En la misma, estuvo también el representante de la OPS en Venezuela, Gerardo de Cosío, y abordaron la estrategia para contener esta epidemia y salvaguardar la salud de la población más vulnerable, según informó entonces el Gobierno colombiano.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FANB ejecuta la Operación República como resguardo electoral

La Operación República marcha de acuerdo a lo previsto, en misiones de acompañamiento, seguridad, custodia, traslado y resguardo de la maquinaria, infraestructura, hombres, materiales...

Netanyahu viajará este lunes a Washington presionado para firmar acuerdo de tregua en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará mañana lunes a Washington, donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. informacion en desarrollo...

Designan a la Fiscalía 19 con competencia nacional para que investigue presunto atentado contra María Corina Machado

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 19 Nacional para investigar el caso del presunto atentado contra María Corina Machado en el estado Lara. Tarek...

CMIDE 50.1: Análisis predictivo previo al 28J afirma que Nicolás Maduro ganaría presidenciales con 53% de los votos

El Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (CMIDE 50.1) señala que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ganaría las elecciones...

Edmundo González Urrutia se reunió con Panel de Expertos Electorales de la ONU

 El candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela por la Plataforma Unitaria, Edmundo González recibió este sábado 20 de julio al  panel de expertos...