Un total de 105 pacientes se mantienen asintomáticos por lo que Delcy Rodríguez, reiteró la importancia del uso del tapabocas

Dos nuevos casos de coronavirus se reportaron este miércoles 29 de abril,en el país, con los que la cifra de contagiados asciende a 331 casos positivos y se mantiene en 10 el número de fallecidos, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El primer caso es un hombre de 54 años de edad, colaborador de la misión médica cubana que ha presentado fiebre, dolor de cabeza y tos, fue detectado en un hospital centinela e ingresado en un CDI tras resultar positivo.

El segundo caso es un hombre de 23 años de edad, natural de Cojedes, que ingresó al país por el estado Táchira proveniente de Colombia. Se encuentra internado en un CDI de Ureña, estado Táchira.

Del total de casos 142 pacientes se han recuperado, 42,9%, en 89 en hospitales, 66 en CDI, 24 en clínicas privadas y se mantienen los 10 fallecidos.

Destacó que 105 pacientes se mantienen asintomáticos por lo que reiteró la importancia del uso del tapabocas. Agregó que 69 pacientes tienen insuficiencia respiratoria leve, tres tienen insuficiencia respiratoria moderada y dos permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, resaltó que hasta este miércoles el país ha realizado 458.737 pruebas de coronavirus, para un 15.291 pruebas por millón de habitantes.