Maduro pidió al sector coordinar para llegar a un consenso sobre la prestación del servicio

El presidente Nicolás Maduro informó que este martes inicia la mesa de trabajo con el sector transporte que será dirigida por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y el ministro del sector, Hipólito Abreu.

Durante la evaluación del primer día de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus y del nuevo esquema de distribución de combustible, precisó que harán algunas propuestas en privado al sector para consolidar una articulación efectiva que garantice la prestación oportuna de este servicio público.

En ese sentido, pidió a los transportistas coordinar para llegar a un consenso sobre la prestación del servicio.

Recordó que los transportistas públicos y de carga tienen por un lapso de 90 días un subsidio del 100% del costo de la gasolina.

Más temprano, el ministro Hipólito Abreu informó que a partir de este martes intercambiarán criterios con diversos gremios del transporte con el fin de garantizar el servicio a la población y concretar un subsidio para los usuarios.

“Para ir definiendo una línea mucho más delgada y mucho más precisa, sobre cómo deber ser en los próximos meses el sector transporte, qué planes podemos tener para los próximos seis meses, de poder ir a un subsidio directo a la persona, al pueblo”, expresó.

Abreu agregó que se deben seguir generando todas las condiciones para el periodo posterior a la pandemia, al tiempo que destacó los avances del sector transporte en sus diversas modalidades.

Al respecto, resaltó que darán continuidad a la estrategia de fabricación de buques y avanzarán en el país u “no sólo en simples barcos, sino también barcos de hasta 120 metros” para, entre otras cosas, el plan de cabotaje nacional, subrayó.