Funcionarios del Gobierno de Maduro sostuvieron un encuentro con representantes de la OPS para coordinar la llegada en los próximos días de más ayuda humanitaria

En las últimas 24 horas se detectaron dos nuevos casos de coronavirus  en el país, con los que Venezuela se ubica en 333 casos positivos, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El primero, un hombre de 25 años de Aragua, procedente de Colombia entró por Apure el 16 de abril y fue atendido en un puesto de atención integral a los venezolanos que regresan al país, en el que dio positivo a la prueba rápida y hoy dio positivo a la PCR y se encuentra en un CDI en Aragua.

El segundo caso, es un miliciano de San Fernando de Apure, que realiza servicios de vigilancia en Mercal y los Clap. En las jornadas de despistaje masivo se descubrió este caso y está internado en un CDI junto a su madre, que también dio positivo y se encuentra asintomática,

Rodríguez, informó que funcionarios del Gobierno de Maduro sostuvieron un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para coordinar la llegada en los próximos días de varias toneladas de ayuda humanitaria para continuar con el despistaje y atención del coronavirus en el país.

Durante la reunión, los representantes de la OPS resaltaron la ruta que llevó a Venezuela al aplanamiento de la curva, catalogada como estrategia de supresión, modelo que pidieron estudiar para llevarlos a otros países, resaltó la vicepresidenta Ejecutiva.

Reiteró además la importancia  de tomar las medidas a tiempo, porque perder un día podía “resultar una catástrofe” para el país.

Asimismo, señaló que la OPS trabaja muy cerca del Ministro de Salud y su equipo, y tienen acceso completo a la información y resultado de pruebas.