“Son más de 5.000 liceos que funcionaran como centros itinerantes” de vacunación contra el coronavirus, indicó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez

El mandatario Nicolás Maduro indicó este domingo 24 de octubre, que tienen previsto vacunar a los liceístas en sus centros de estudios e indicó que esperan inmunizar completamente al personal educativo.

“En todos los liceos vamos a estar vacunando a todos los muchachos, además, vamos a completar 100% del personal educativo. El último dato que tuve es que estaba en 85%”, dijo durante su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Sus declaraciones se juntan con la solicitud que le realizó a la vicepresidenta Ejecutiva y jefa de la comisión presidencial contra el COVID-19, Delcy Rodríguez, que se amplíen los centros de vacunación en el país porque a su juicio, “va muy lenta la vacunación rumbo a la meta del 70 %”.

A lo que Rodríguez, respondió en un mensaje de voz: “Los liceos se convierten en centros itinerantes donde se podrán vacunar también los representantes, son más de 5.000 liceos que funcionaran como centros itinerantes”.

También indicó que “este lunes comienza la vacunación para los niños mayores de 12 años en los liceos. Los padres que no se inmunizaron pueden aprovechar para también recibir la dosis”.

En este sentido, Nicolás Maduro recordó que este lunes 25 de octubre, inician las clases presenciales en Venezuela, tras más de un año y medio sin presencia de los estudiantes en las escuelas, liceos y universidades del país.