Jorge Rodríguez, informó que de 43.089 venezolanos han ingresado a Venezuela, 407 tienen infección por COVID-19

Toque de queda, en tres nuevos municipios fronterizos fueron decretados este martes ante el aumento de casos de coronavirus en venezolanos que ingresan al país provenientes de países como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

Este martes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que se decretó toque de queda desde las 4 pm hasta las 10 am., en los municipios Guajira y José María Semprún de Zulia, y municipio Gran Sabana de Bolívar, que se suman a la medida similar anunciada este lunes para el municipio Páez del estado Apure.

De acuerdo con el balance del coronavirus de este martes, 110 casos importados de los 131 reportados fueron detectados en venezolanos que llegaron al país: 81 de ellos por Colombia, 23 de Brasil y 6 de Ecuador, con los que el total de casos aumenta a 749.

Jorge Rodríguez, también resaltó que de 43.089 venezolanos han ingresado a Venezuela, 407 tienen infección por COVID-19.

En ese sentido, informó que decidieron generar “verdaderos cordones sanitarios” para atender a los venezolanos que ingresan por Táchira, Zulia, Apure y Bolívar. Por esa razón, aquellas personas que entren a Venezuela desde estos países deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena obligatoria en espacios debidamente acondicionados para ello, con tapabocas, distanciamiento, atención médica y alimentación.

También piden a Colombia, atender las trochas que conectan al país neogranadino con Venezuela, pues afirmó tener pruebas del descuido de las autoridades limítrofes en estos pasos fronterizos e incluso mencionó casos en los que le cobran a los venezolanos contagiados de COVID-19 para permitirles ingresar al país.