“Más de 1,640,000 dosis de la vacuna Abdala se enviaron desde Cuba a nuestros hermanos de Venezuela, en vuelo de Conviasa”, anunció en su cuenta de Twitter el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba

Cuba envió este domingo 7 de noviembre a Venezuela un lote de más de un 1,6 millones de dosis de su vacuna anticovid-19 Abdala, informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), desarrollador de ese inmunógeno.

El primer cargamento de Abdala, la primera vacuna anticovid creada y producida en América Latina y el Caribe, llegó a Venezuela el pasado junio y un segundo lote de 900.000 dosis fue enviado a principios de octubre pasado.

En aquella ocasión, la vicepresidenta ejecutiva de esa nación suramericana, Delcy Rodríguez, agradeció su incorporación al proceso de inmunización de Venezuela, y anunció la suscripción de un contrato por 12 millones de bulbos de ese fármaco cubano.

Abdala, con una pauta de tres dosis, demostró una eficacia del 92,28% ante la enfermedad.

Junto a las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, son las tres aprobadas por la autoridad reguladora de la isla y actualmente se encuentran en los trámites para su inclusión en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.