Siete de los casos del día fueron de transmisión comunitaria y 51 importados de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador

Este viernes 5 de junio fueron reportados 58 nuevos casos de coronavirus con los que la cifra de contagios aumenta a 2.145 y se mantiene en 20 el número de fallecidos, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Del total de casos, siete fueron de transmisión comunitaria y representan el 12% de los contagios del día, y los 51 restantes son importados de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.

De los siete casos comunitarios uno es de Aragua, cinco de Mérida y uno de Miranda.

El caso de Aragua es un hombre de 43 años, abogado de Turmero, estado Aragua, trabajador de una empresa de transporte.

El segundo caso es un niño de 1 año del municipio Tovar, de Mérida, hermano de una niña de 8 años positivo.

El tercer caso es un niño de 3 años del municipio Sucre de Mérida, que se contagió porque su familia es vecina de un caso positivo.

El cuarto caso es una niña de 8 meses de Mérida, que acudió con síntomas.

El quinto caso es un adolescente de 19 años del municipio Miranda de Mérida, quien trabaja en el transporte de hortalizas. Refirió que recientemente viajó al estado Zulia, donde pudo contagiarse.

El sexto caso es un hombre de 47 años del municipio Miranda de Mérida, comerciante que viajó recientemente a Barinas.

El séptimo caso es un hombre de 33 años de los Valles del Tuy, estado Miranda, trabajador sin antecedentes de viaje, pero con casos positivos en su comunidad.

De los 51 casos importados, 39 provienen de Colombia, de los cuales 23 entraron por Táchira y 17 por Apure, siete son de Ecuador que entraron por Táchira, dos de Perú que también ingresaron por Táchira, y 3 de contacto con viajeros internacionales en la comunidad Pemón de Bolívar, donde hay un foco.

Asimismo, resaltó que de los 2.145 casos del país el 78% son importados de entre los 55.048 venezolanos que han ingresado al país.

También añadió que Venezuela pasó la barrera del millón de pruebas, pues hasta este viernes se han realizado 1.009.524, lo que equivale a 33.651 pruebas por millón de habitantes.