Tres casos comunitarios y 14 importados fueron registrados este miércoles

Este miércoles 13 de mayo,, se reportaron 17 nuevos casos de coronavirus en el país, con los que la cifra de contagios asciende a 440 y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos, informó el presidente Nicolás Maduro.

Del total de casos, solo tres son comunitarios y 14 son importados; 13 de Colombia atendidos en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) y un caso de contacto con un viajero que llegó de Uruguay.

Según el parte leído por Maduro, los casos reportados este miércoles se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: Siete  en Aragua, tres en Lara, uno en Delta Amacuro, tres en Sucre, uno en Yaracuy, uno en Trujillo y uno en La Guaira

El primer caso es un hombre de 39 años, que ingresó por Apure desde Colombia. Pasó todas las pruebas y al llegar a La Guaira resultó positivo. Está hospitalizado bajo tratamiento.

El caso de Trujillo es un joven de 19 años, comerciante, que ingresó al país procedente de Medellín. Pasó todas las pruebas en Táchira y al llegar a Trujillo resultó positivo. Se encuentra hospitalizado en un CDI de Valera.

Tres casos de Sucre: El primer caso de esta entidad es un agricultor, hipertenso, con antecedente de enfermedad renal. Estuvo en contacto con un viajero de Uruguay. Se encuentra hospitalizado en Cumaná.

El segundo caso de Sucre es una mujer de 61 años, vigilante, hipertensa, procedente de Bogotá. Le hicieron la prueba en Cumaná y resultó positiva.

El tercer caso de Sucre es un niño de un año sin antecedentes de viaje, ni contacto con casos positivos. Es un caso de contagio comunitario que está siendo atendido en Cumaná.

El caso de Delta Amacuro es un hombre de 19 años del municipio Casacoima, minero que estuvo en contacto con un caso positivo del estado Bolívar.

El caso de Yaracuy es un vigilante de 51 años del municipio Bruzual, Chivacoa, trabajador de una empresa de alimentos. Estuvo en contacto con un caso de Los Roques. Se encuentra en el hospital centinela de Yaracuy.

Casos de Lara: El primer caso de la entidad es un obrero de 42 años que llegó al país proveniente de Cartagena, Colombia.

El segundo caso es un hombre de 23 años, comerciante que se vino a pie desde Bogotá. Se le hicieron las pruebas al llegar y salió negativo, pero en Lara se le detectó el coronavirus. Está en el hospital centinela.

El tercer caso de la entidad es una mujer de 23 años, mujer, embarazada de 36 semanas, procedente de Cali, Colombia.

Casos de Aragua: El primer caso de esta entidad es una mujer de 16 años de El Consejo, manicurista, procedente de Medellín. Vino a Venezuela contagiada y se encuentra en un CDI.

El segundo caso es un hombre de 17 años, también de El Consejo, que llegó al país desde Medellín, Se encuentra en un CDI.

El tercer caso de Aragua es un hombre de 27 años, comerciante, procedente de Colombia.

El cuarto caso de la entidad es un hombre de 44 años, electricista, procedente de Cali, Colombia,

El quinto caso de Aragua es un hombre de 50 años de Maracay, procedente de Colombia, docente. Se encuentra en un CDI de la entidad.

El sexto caso es una mujer de 46 años, asmática, contadora que llegó de Bogotá y el séptimo caso es un niño de 2 años, del municipio José Félix Ribas, nieto del caso anterior. También proveniente de Colombia.

Señaló que están elevando las medidas de seguridad en la frontera por el foco de Colombia. Pidió a las autoridades regionales extremar las medidas  “porque no nos podemos dejar contagiar desde Colombia y desde Brasil”.