“No he sido, no soy ni seré marioneta o títere de nadie”, aseguró Roberto Enríquez
Copei ODCA oficializó este sábado la candidatura de Roberto Enríquez a la primaria de oposición del próximo 22 de octubre.
Enriquez se presentó en la plaza Altamira Sur y contó con el apoyo de otros miembros de la Plataforma Unitaria quienes se encontraban en el acto que inició a las 12 del mediodía de este sábado.
Robert García abrió el acto con un discurso en el que invitó a promover el mensaje de la democracia cristiana, recalcó que esta es una lucha ética y con valores en la que se debe sobreponer el bien sobre el mal.
«Buscamos volver luego de 30 años en los que hemos trabajado constantemente por la unidad y esta es la mejor demostración de que queremos lo mejor para Venezuela», agregó.
Dijo que están por encima de cualquier interés partidista y que el principal interés es Venezuela promoviendo la esperanza que requieren los venezolanos.

También hablaron los miembros del Consejo Federal quienes leyeron las resultas de la junta conformada por los 24 estados venezolanos, quienes le dieron legalidad por unanimidad a la candidatura de Enríquez.
Roberto comenzó su discurso pidiendo a los asistentes un minuto de silencio por Enrique Mendoza.
“Acompáñenme con estas palabras sagradas: Libertad, justicia, igualdad, fraternidad, democracia, ¡Viva Venezuela libre!”, dijo al agradecer el apoyo de los presentes.
Indicó que las promesas son necesarias y pertinentes en todo evento electoral, pero reconoció que este no es un evento normal, es un esfuerzo fundamentalmente para no perder nunca de vista el compromiso que existe con Venezuela.
Agradeció a la Plataforma Unitaria que han construido la ruta de la primaria para garantizar el derecho a elegir por una alternativa.
“Esta es y tiene que ser la gran oportunidad para sacudirse tanta cosa mala, renovar la fe y lograr la operación rescate de valores de la sociedad, de la venezolanidad, de la honestidad, la justicia y la libertad», aseguró.
Pidió echarle «pichón» para alcanzar el cambio por etapas, que se lograría por medio del esfuerzo, sin atropellos ni imposiciones y buscando un horizonte político hacia la unidad.
Enríquez reprochó el robo de los dineros de la nación que dejan sin oportunidad a los enfermos y las poblaciones vulnerables por lo que condenó la corrupción y discriminación.
Señaló que independientemente de quien sea el ganador lo que se quiere es el bienestar del país e invitó a luchar hombro a hombro para lograr el cambio en Venezuela.
Reflexionó sobre la importancia de la convivencia, el dialogo y el respeto que logren la reconciliación nacional, “porque el objetivo es derrotar al tirano.”