El dirigente chavista confirmó que una comisión de la constituyente va a evaluar la fecha de las elecciones parlamentarias

La Asamblea Constituyente no tiene previsto disolver la Asamblea Nacional (AN), aseguró este martes 13 de agosto el constituyente Saúl Ortega. “Para nada”, insistió.

El dirigente chavista afirmó que la posible eliminación del Parlamento fue un rumor creado por la oposición venezolana. La constituyente “tiene una misión que le da Constitución y se la dio el pueblo, y nosotros no nos vamos a salir de ese camino”, garantizó.

“Allá aquellos aventureros, que como viven de aventura en aventura, ellos suponen que nosotros vamos a hacerles el juego”, sostuvo.

Este lunes 12 de agosto la constituyente aprobó crear una comisión que evalúe la fecha de las elecciones parlamentarias, que no tiene una fecha definida para presentar las opciones, acotó el dirigente en entrevista para IVC y Unión Radio.

Ortega acusó a la oposición de coordinar medidas contra el país con la Administración Trump. Negó que sean medidas dirigidas solo a afectar al gobierno y afirmó que dañarán a toda la población. “Las medidas lo que hacen es hacer la vida más costosa al venezolano”, sentenció.

En cuanto al diálogo, consideró que el gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión correcta al levantarse de la mesa de negociación en Barbados e insistió en que, para volver a sentarse, la oposición debe asumir algunos compromisos.