17.4 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

Consignan documento ante la AN exigiendo rescate de la municipalización del área metropolitana

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:

Recibimos este documento para hacer posible un viejo sueño anhelado por todos los habitantes de Caracas”A

Desde la fracción opositora en la Asamblea Nacional (AN), la Alianza de la Unidad Democrática en Caracas, consignó un documento exigiendo se rescate la figura de la municipalización del área metropolitana.

El diputado Rubén Lima, presidente del partido Acción Democrática (AD), Vicepresidente de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología e Innovación en la Asamblea Nacional (AN), recibió a los miembros de la Alianza Democrática por el rescate del Cabildo Metropolitano, con la intención de consignar un documento, exigiendo una nueva municipalización de Caracas.

El parlamentario Lima, en medio de la reunión con la fracción opositora en el área metropolitana, afirmó que: “Recibimos este documento para hacer posible un viejo sueño anhelado por todos los habitantes de Caracas”.

“Para estos fines tenemos prevista presentar un proyecto de ley especial ante la AN, para hacer posible la idea de rescatar la figura de la municipalización del área metropolitana”, enfatizó el parlamentario Lima.

Desde el movimiento Opina

El secretario del movimiento Opina, Irwing Ríos, miembro de la fracción opositora y de la Alianza de Unidad Democrática, ante la consignación del documento, manifestó que “El interés de este encuentro con la AN, está en solicitar de manera formal, la efectiva municipalización de la Gran Caracas”.

“Solicitamos, retomar, promover, activar y mejorar proyectos de reordenamientos político territorial de descentralización y municipalización en el Municipio Libertador y en nuestra Gran Caracas del área Metropolitana”.

En medio de esta realidad el documento consignado ante la AN, denuncia que los caraqueños habitan en una ciudad ingobernable, caótica,donde los problemas sociales,de seguridad,vialidad,urbanismo,ambiente y de servicios en general, crecen aceleradamente, sin que sea posible la atención y control eficaz de la vida ciudadana.

Ríos afirmó que: “Al diagnosticar los problemas que habitan en la ciudad nos encontramos con que una de las más importantes causas que nos ha llevado a esta grave situación es la falta de unidad político territorial de la ciudad y la pluralidad de entes públicos que operan sobre la ciudad sin coordinación alguna”.









Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Édgar Cárdenas: «El CNP rechaza la formación de reporteros por parte del Inces»

El dirigente gremial considera que el anuncio del Inces al proponer cursos para formar "reporteros tiene como intereses formar y legitimar periodistas que sigan...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #2Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

El dólar paralelo aumentó en enero 2023 todo lo que subió en el primer semestre del año pasado

En diciembre el dólar no oficial aumentó 39,09%, unos 15 puntos porcentuales más que en enero, sin embargo se mantiene el ritmo alcista de...

Qué implica la radicalización del conflicto que anunciaron los gremios y sindicatos en Venezuela

Seguir las protestas en la calle y hacer paros escalonados son algunas de las medidas. En las próximas horas se espera que las enfermeras...

«Dejen los nervios, papá»: Diosdado dice a las ONG que pueden participar en las discusiones del proyecto de ley

"Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá" El proyecto de ley...