Son 54 ciudades las que participan dentro del proyecto y fueron incluidas 10 más para el arreglo y mejora de los espacios públicos

El presidente Nicolás Maduro, anunció la integración y participación, a partir de este 23 de abril, de los Consejos Comunales a la Gran Misión Venezuela Bella que inició hace tres meses y fue creada para embellecer los espacios de las ciudades del país.

El 82% de los Consejos Comunales han cumplido en la gestión de los proyectos, y Maduro considera necesaria su inclusión para el embellecimiento de los espacios como calles, bulevares, urbanizaciones y plazas, así como para el crecimiento de la “economía familiar” al establecer puestos de ventas en ciertos espacios públicos.

Mencionó la plantación de arboles frutales y ornamentales como parte del plan.

Un total de 54 ciudades del país se han visto beneficiadas de los arreglos que se han hechos a los espacios, como la rehabilitación de 1 km y medio de la la Avenida Luis del Valle García, en el municipio Maturín, estado Monagas, dijo Nicolás Maduro.

El mandatario explicó que la propuesta inicial cubría 60 ciudades pero seis alcaldes de la oposición se negaron a participar en el proyecto. “Hay que meterles un recurso, porque debe ser un delito. Negarse a gobernar”, añadió, dirigiéndose a Delcy Rodríguez, en respuesta a las decisiones tomadas por dichos alcaldes.

“Así que me toca a mí como Presidente junto a los gobernadores, gobernadoras  y protectores de los estados ir a poner bella la ciudad en la que tu vives, donde gobierna un alcalde de oposición; ellos solo saben conspirar, sabotear, robar, no saben trabajar por el bien común, no saben trabajar en democracia, no saben trabajar respetando la diversidad ¡No saben trabajar!”, expresó el mandatario.

10 ciudades más fueron incluidas dentro de la Misión Venezuela Bella: Upata (Bolívar), Municipio Independencia (Yaracuy), Villa Bruzual (Portuguesa), Palo Negro (Aragua), El Socorro (Guárico), Aricagua (Mérida), Pta de Piedras (Nueva Esparta), Guama (Yaracuy), Pampanito (Trujillo), Guacara (Carabobo).