Según el cronograma que publicó el Gobierno el jueves en la noche, Distrito Capital, Vargas, Amazonas y Delta Amacuro no se verán afectados por la medida

En la noche del jueves el Gobierno nacional publicó el cronograma de racionamiento eléctrico, denominado Plan de Administración de Cargas, que se aplicará este mes en 20 estados del país. La promesa del Ejecutivo es que la medida se aplicará mientras se estabiliza el sistema eléctrico después de los apagones de marzo.

De acuerdo con el documento que se difundió en la cuenta de Twitter del Ministerio para la Energía Eléctrica, no se verán afectados por la medida Distrito Capital, Vargas, Amazonas y Delta Amacuro.

En general, serán cortes diarios de tres horas y, en algunos sectores de varias entidades, aparece al menos un día “con servicio”.

Los estados en los que se interrumpirá el servicio por bloques será Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yacacuy y Zulia.