Hugo Ocando hizo referencia a que no han recibido apoyo de las autoridades para evitar más contagios de la enfermedad

Este jueves, el presidente de Plataforma de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, aseguró a Contrapunto que hay transportistas que han dado positivo a coronavirus, aunque no precisó cuántos casos de miembros del  transporte terrestre hay. 

En ese sentido, afirmó que son pocos los casos, y algunos han dado positivo en pruebas de despistaje rápido (PDR), pero están a la espera de hacerse pruebas con mayor profundidad. 

El dirigente reiteró que el transporte publico es un foco de contagio. “Nosotros estamos costeando nuestros equipos de bioseguridad. Aun así le solicitamos ayuda al Gobierno, pero somos los que tenemos que resolver”, denunció. 

Ocando hizo referencia a que no han recibido apoyo de las autoridades, para evitar más contagios de la enfermedad que llegó este pasado miércoles a una cifra de 8.010 los contagios y a 75 las muertes en Venezuela. 

“Deberíamos usar mascara N95, pantallas protectoras para el rostros, guantes, termómetros y desinfectar las unidades más de una vez al día”, dijo en una llamada telefónica. 

Por otro lado, reconoció que el suministro de gasolina, por lo menos en Caracas, ha tenido una mejoría con respecto a los meses de marzo y abril, pero que en otros estados persisten las dificultades para el transporte público en cuanto al combustible.