El monseñor Trino Fernández instó priorizar en las reuniones los temas que más afectan a la sociedad civil

El monseñor Trino Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, en entrevista concedida al programa En Vivo de Unión Radio pidió a los actores políticos no politizar la presencia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

A su juicio, no se debe perder la oportunidad de conseguir una salida pacífica a la crisis social y económica parra lograr el bienestar de todos los ciudadanos.

“La iglesia siempre está abierta para promover salidas que estén en el marco de la Constitución y que permitan superar esta calamidad (…) esperamos que  se pueda dar una salida racional para el bien común, debemos apostar a  una reconciliación para que la situación no empeore” dijo a Unión Radio.

Asimismo, aseveró que durante el encuentro de Bachelet y representantes del gobierno deben colocar sobre la mesa los temas que afectan a la sociedad civil, priorizar la situación de la salud y alimentos.

“Los reconocimientos de las ONG, que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria para que llegue a los mal vulnerables, que se llegue a un acuerdo para lograr la liberación de los presos políticos”,