“Continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestros televidentes y usuarios en Venezuela”, dijeron las autoridades del canal alemán de noticias

El Director General del canal alemán de noticias Deutsche Welle, Peter Limbourg, informó este domingo que las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), retiraron su señal de las cableras.

“@Conatel, instancia que controla las telecomunicaciones en #Venezuela, ha eliminado la señal de @dw_espanol de la red de cable. El director general de DW, Peter Limbourg (@dw_Limbourg), llama a restablecer la señal”.

Limbourg instó a las autoridades venezolanas a restablecer la señal, y reiteró que la emisora seguirá transmitiendo sus programas, en particular los que se centran en la situación de Venezuela, en las redes sociales y en el canal de YouTube de Deutsche Welle.

“Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestros televidentes y usuarios en Venezuela”, dijo Limbourg.

Deutsche Welle dijo que llega a 17 millones de espectadores cada semana con su canal de televisión de 24 horas en América Latina.

La medida contra DW se suma a las aplicadas a CNN en Español, CNN Chile, NTN24, Antena 3 de España, Caracol Noticia y RCN de Colombia, así como Telenoticias de Argentina, Televisión Nacional de Chile y su canal de noticias 24 horas. Por ahora las cableoperadoras venezolanas sólo cuentan con CNN y BBC en inglés.