“Las grandes restricciones del gobierno nacional y regional en cuanto al suministro de gasolina y materia prima, no amilanan el esfuerzo de LA PRENSA de Lara de seguir en la calle para acompañar a los larenses en su día a día y denunciar la realidad de lo que padece un colectivo silenciado por la falta de las condiciones mínimas para poder vivir”

El diario La Prensa de Lara ha decidido mantener su edición impresa contra viento y marea.

“Las grandes restricciones del gobierno nacional y regional en cuanto al suministro de gasolina y materia prima, no amilanan el esfuerzo de LA PRENSA de Lara de seguir en la calle para acompañar a los larenses en su día a día y denunciar la realidad de lo que padecen un colectivo silenciado por la falta de las condiciones mínimas para poder vivir”, reseña una nota del medio de comunicación.

“Hoy el país que vive los embates de la crisis eléctrica, también pareciera que debe soportar una especie de “apagón informativo”, pues hasta finales de 2018 al menos 67 medios impresos dejaron de circular, esto según los datos ofrecidos por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela)”. 

El medio recuerda que “a inicios del gobierno de Nicolás Maduro en 2013, según la ONG Espacio Público, en Venezuela circulaban 134 impresos, para agosto del 2018 la cifra disminuyó a tan solo 64, para ese entonces la oferta informativa impresa se redujo entre 47% y 51%”.

En la actualidad según Espacio público, Venezuela cuenta con menos de 40 medios impresos en circulación, recuerda La Prensa.

Lea más en: https://www.laprensalara.com.ve/nota/16833/2020/06/la-prensa-de-lara-mantiene-su-esfuerzo-para-seguir-circulando