Las calles se encontraban con gran cantidad de gente generada por las colas de los establecimientos como abastos y supermercados

Este 16 de marzo, mientras pasaba el primer día de cuarentena decretado por la emergencia del coronavirus, en Baruta las protagonistas fueron las compras nerviosas.

Mientras todos los locales fueron cerrados acatando la cuarentena, los abastos y supermercados prestaron servicios tal como lo permite la gaceta del estado Miranda y la emergencia decretada por Nicolás Maduro.

Sin embargo, pudimos notar en recorrido por el casco central de Baruta como las largas colas para adquirir comida y bienes de primera necesidad agrupaban un importante número de personas, algo peligroso en estos momentos donde se busca la no proliferación del virus.

Cabe destacar que, hasta el día de hoy son 17 los casos oficiales de coronavirus en Venezuela, siendo el estado Miranda el que mayor cantidad ha tenido, y Baruta forma parte de este estado.

Se espera que desde la Alcaldía y entes regionales se haga un llamado a la ciudadanía a no caer en pánico, y establecer un mecanismo de compras para evitar la conglomeración de personas.

Cuerpos de seguridad se mantienen en las calles y recomiendan a las personas quedarse en casa, y salir únicamente cuando sea necesario. Algunos funcionarios repetían lo difícil que es hacer entrar en conciencia a algunos ciudadanos.

Algunos habitantes del sector tenían tapabocas y otras no, muchos decían que no era una obligación y otros se quejaban de que el gobierno no los diera gratis.

Así transcurrió el primer día de cuarentena en el municipio Baruta, se espera que la población pueda mantener la calma y bajar la afluencia de personas en las calles.