27.5 C
Caracas
miércoles, 21 febrero, 2024
Publicidad

Clase obrera de Guayana respalda las medidas anticorrupción de Nicolás Maduro

Fecha:

Comparte:

En una concentración realizada desde la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), la clase obrera de Guayana ofreció su rotundo apoyo y respaldo a las políticas anticorrupción impulsadas por el Ejecutivo Nacional que preside Nicolás Maduro Moros y el nuevo modelo de gestión que se desarrolla en las industrias básicas y estratégicas del país.

La actividad fue encabezada por el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, quien estuvo acompañado del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, presidentes de las empresa básicas, el titular de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción (Funtbcac), Marco Tulio Díaz, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo y representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores y los CPTT de las industrias básicas.

La ocasión fue propicia para que el ministro, Hipólito Abreu, realizará importantes anuncios como un avance producto de las 5 mesas de trabajo, en las que viene participando la clase obrera, destacando la importancia del fortalecimiento de la producción y comercialización en las industrias, para poder cumplir con los beneficios y así continuar impulsando la economía nacional.

Informó que “serán reincorporados a sus labores, las trabajadoras y trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de salario protegido, bajo un cronograma que será dado a conocer en los próximos días», enfatizando que también comenzarán a recibir sus respectivos beneficios sociales.

Asimismo, anunció que se llevará a cabo la primera entrega de 1.000 kits de mi Casa Bonita Obrera, para contribuir con el mejoramiento de las viviendas de las trabajadoras y trabajadores.

Otro de los anuncios que permitirá fortalecer los procesos de comercialización internacional de los productos de las empresas de Guayana, es el dragado del río Orinoco, el cual posibilitará la entrada de buques de gran calado para la carga de todo el material que ofrecen las empresas del Estado venezolano.

Asimismo, anunció la creación del Comité de Defensa de los Ingresos de la Clase Trabajadora, que estará integrado por Pedro Maldonado, presidente de CVG; Néstor Astudillo, titular de Sidor; el Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; los representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) Pedro Perales y José Gil; así como por el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Durante su intervención, el Gobernador del estado, Ángel Marcano, manifestó su satisfacción y orgullo por el papel desempeñado por la clase obrera de Guayana, que siempre ha superado obstáculos, como la guerra económica, a través de la innovación e investigación, así como de la sustitución de importaciones, de la mano del nuevo modelo de gestión directa y democrática.

Además, como líder nacido del seno de la clase obrera, ratificó su firme apoyo a las políticas de Nicolás Maduro para combatir la corrupción y los antivalores, “mano dura, caiga quien caiga”, expresó.

Para finalizar, el titular de la cartera de Industrias y Producción Nacional, recalcó que todos estos objetivos no se podrían cristalizar, sin la garantía de la producción y comercialización de todos nuestros productos, por lo que instó a las trabajadoras y trabajadores, a seguir produciendo para poder vencer el bloqueo y afianzar la economía de la nación.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henry Alviarez con los Comanditos: «Estamos convencidos de que la transición ya arrancó, con el cambio de conciencia del venezolano»

Comando Con Vzla llama a venezolanos a montar sus Comanditos por la victoria electoral este 2024. El Comando de campaña de la candidata María...

Mayonesa Kraft lanza campaña para reutilización de sus envases

Los frascos estarán rotulados con 10 categorías en las que se les puede dar un segundo uso después de terminado el producto A través de...

Nace Red Venezolana de Longevidad y Economía Plateada: Proponen abrir las puertas del empleo y crear productos y servicios para «mayores de 60»

Hoy representan 12% de la población y en el año 2050 serán el 21%, calcula Francelia Ruiz, de Convite. Las personas de más de...

Blinken expresó a Lula “desacuerdo” por dichos sobre Israel

El jueves llegará a Buenos Aires para reunirse el viernes con el nuevo presidente argentino, Javier Milei El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony...

Elon Musk y Julian Assange nominados al Premio Nobel de la Paz

El presidente colombiano, Gustavo Petro, integra la lista de los aspirantes a recibir el reconocimiento  Elon Musk fue nominado para el Premio Nobel de la...