Este jueves 15 de julio vence el plazo para la inscripción y actualización del Registro Electoral, de cara a los comicios regionales y locales del venidero 21 de noviembre
En el último día de la jornada especial de un mes y medio, habilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ciudadanos reportan mayor afluencia en los puntos de dispuestos por el ente comicial.
En la Plaza El Indio de Chacao, que durante los primeros días lucía casi vacía, una larga fila de ciudadanos esperaba este jueves para garantizar su participación en los próximos procesos electorales.
Una funcionaria del CNE prefirió no dar declaraciones a la prensa, aunque permitió recoger declaraciones de los ciudadanos, y al mismo tiempo reconoció que «como todo venezolano, dejan todo para última hora… En un mes y medio que tenemos aquí».
Agregó que en los últimos días es cuando más han llegado ciudadanos a realizar sus solicitudes ante el CNE.

La fila estaba formada por ciudadanos de todas las edades que esperaban pacientemente con el claro deseo de participar en los comicios del 21 de noviembre.
Ana González, una de las jóvenes que se inscribe este año, aseguró que es el momento ya que «soy ciudadana y debo ejercer mi derecho al voto», aunque reconoció no haber leído sobre las postulaciones de candidatos, «por los momentos» piensa participar en las elecciones.
«No vine (antes) porque estaba en clase… Hay que venir temprano porque tarde nada que ver», agregó la joven.

Por su parte, María Terán, una adulta mayor en el punto del CNE, se presentó para hacer un cambio de residencia, pues llegó desde el interior del país y ahora quiere sufragar en Caracas.
La señora Terán, acompañada de su esposo con bastón, denunció que no hay un trato especial para los adultos mayores, «pensé que había especialidad para la gente de tercera edad… No hay ningún tipo de beneficio, me parece que esa es una falla bien grande».
Algunos cambios de dirección dentro de la capital venezolana, se hacen con la clara intención de apoyar a quien gobierna uno de los cinco municipios del Distrito Capital.
Es el caso de una mujer, que prefirió no dar su nombre, quien señaló que se cambia del municipio Libertador para Chacao porque, «no estaba tan convencida de votar, pero obvio que si tienes que apoyar a alguien que lo esté haciendo bien, lo apoyamos y punto».
Coincidieron en que el proceso fue un poco lento, debido a que el punto solo cuenta con tres operadores del CNE y hay mucha gente.
La realidad política de los últimos días incide en la cotidianidad del venezolano, pues otras personas en fila prefirieron no declarar, alegando que la «represión está muy fuerte».