Estas declaraciones ocurren días después de las presuntas incursiones en La Guaira y Aragua

Este miércoles, la Ministra de Relaciones Exteriores de China, Hua Chumying, rechazó las presuntas incursiones militares por parte de EEUU, que habían sido planeadas para derrocar a Nicolás Maduro.

En ese sentido, la portavoz aseguró que la administración del país asiático no aceptará una “invasión” en las naciones de Latinoamérica, por parte de Norteamérica.

“Rechazamos la violación de la soberanía de Venezuela por cualquier medio o excusa, además, llamamos a priorizar el bienestar del pueblo, trabajar juntos para salvaguardar la estabilidad nacional y promover la resolución pacífica de la situación en el país caribeño”, dijo.


La postura de China siempre ha sido pronunciarse en estos casos, por el respeto de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales frente a las presuntas políticas de hostiles de Estados Unidos hacia Maduro.

Estas declaraciones ocurren días después de las presuntas incursiones en La Guaira y Aragua que tenía, según información publicada por el gobierno de Maduro que, pretendían sacarlo del país en un avión.

En esas mismas acusaciones, vinculó a los hechos de Petare con estas acusaciones de invasión, como medida de distracción por parte de la DEA y EEUU para realizar estas acciones invasoras.