Guarequena Gutiérrez se presentó a la reunión de la Cepal en Chile como representante de Guaidó pero le negaron el ingreso

Las Autoridades de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), negaron la acreditación a Guarequena Gutiérrez, quien intentó ingresar como representante de Venezuela a la Tercera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, que se realiza en Santiago de Chile desde el 24 y hasta el 26 de abril.

Gutiérrez se identificó como representante del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Solo serán acreditados los funcionarios venezolanos, que enviaron desde la Embajada y la delegación está encabezada por el embajador Arévalo Méndez Romero”, señaló la Cepal, quien sólo reconoce a la misión diplomática oficial.

Los responsables de acreditar a los funcionarios diplomáticos que participan en el foro aclararon además que “como no estaba en la nota enviada por la Embajada, no se le podía acreditar”, reseña el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Arévalo Méndez, acreditado por Cepal para participar en la jornada, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el día internacional del multilateralismo y la diplomacia de paz, condenando “el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y Venezuela, y las constantes amenazas que están sufriendo naciones hermanas como Nicaragua y Bolivia”.

El diplomático manifestó que las medidas unilaterales afectan negativamente la democracia, la economía y el desarrollo social de los países y “tiene amplio impacto en el desarrollo sostenible de los pueblos”.