En la ceremonia de beatificación, solo asistirá la niña del milagro, Yaxury Solórzano, los médicos que la atendieron, parte del clero y autoridades de la iglesia venezolana

Este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al Colegio La Salle, sede La Colina en Maripérez para resguardar el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández, que se llevará a cabo este viernes 30 de abril.

Dentro de las unidades que conforman esta custodia estaría Casa Militar, la Unidad de Antiexplosivos, así como funcionarios de la Policía Nacional desplegados desde la avenida libertador y en varias partes de la Cota Mil.

Por otro lado, La Comisión Nacional para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, ofreció una rueda de prensa este miércoles para dar detalles sobre lo que será el acto.

La coordinadora nacional para la causa de la beatificación, Alba Pérez, explicó que la elección de la iglesia del colegio La Salle se dio luego de ver el aumento de casos de la pandemia. Además, dijo que tomaron en cuenta que la institución está ubicada zona norte de Caracas, donde el doctor José Gregorio Hernández ejerció su ministerio de servicio.

En ese sentido, destacó que a la ceremonia de beatificación, solo asistirá la niña del milagro, Yaxury Solórzano, los médicos que la atendieron, parte del clero y autoridades de la iglesia venezolana, información que ya se había dado a conocer desde el pasado viernes.