“Yo soy solo embajador. Yo no tengo autorización del pago de los bonos que él me atribuye a mí (Jorge Rodríguez)”, señaló el representante de Venezuela en Estados Unidos (EEUU), designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio

El representante de Venezuela en Estados Unidos (EEUU), designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, respondió este martes 18 de junio a las acusaciones del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien lo responsabilizó de alterar los libros contables para el pago de supuestos bonos 20-20.

Reiteró que bajo las funciones de embajador no puede autorizar el pago de bonos, sino que esas funciones corresponden a la Asamblea Nacional (AN), el Departamento del Tesoro y a la junta directiva de Pdvsay Citgo.

“Yo soy solo embajador, yo no tengo autorización del pago de los bonos que él me atribuye a mi (Jorge Rodríguez). Eso lo autorizó la AN. Por cierto, eso lo autorizo el Departamento del Tesoro de los EEUU porque era una transacción que tenía que ser aprobada acá”, dijo Vecchio al ser consultado por la prensa durante un recorrido por el barco hospital USNS Comfort.

A su vez, denunció que desde el Gobierno nacional se ha armado una campaña mediática de guerra sucia para atacar nuestra gestión, lo que a su juicio, revela que están en el camino correcto para proteger los activos de los venezolanos.

El ministro Jorge Rodríguez denunció que la junta directiva designada por Guaidó para Citgo, alteró la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de intereses.

“Pareciera que la persona directamente involucrada en haberse embolsillado esos 70 millones de dólares de excedentes por la alteración de la contabilidad es el señor Carlos Vecchio”, apuntó el ministro.