23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024
Publicidad

Cardenal Jorge Urosa: Tentativas de diálogo en Venezuela están «lamentablemente frustradas»

Texto: Contrapunto. Foto: Miguel Hurtado-Archivo Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Monseñor lamentó el éxodo de docentes, que deja a los niños y adolescentes «sin tener quién los eduque», mientras «el gobierno pretende suplantar eso con muchachos que ni siquiera tienen bachillerato» con el Plan Chamba Juvenil. Consultado sobre una posible visita a Venezuela del Papa Francisco, respondió: «Nosotros quisiéramos que él viniera, pero lamentablemente no están dadas las condiciones».

Las tentativas de diálogo en Venezuela están «lamentablemente frustradas», advirtió este domingo el Cardenal, Jorge Urosa Savino.

Hizo un recuento de las iniciativas de diálogo durante la gestión de Nicolás Maduro y le achacó al mandatario la responsabilidad de su fracaso. Recordó la carta que envió Monseñor Pietro Parolin al gobierno, en la cual se reiteraban condiciones para dialogar como la atención de la crisis humanitaria, la liberación de presos políticos, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y la celebración de elecciones.

«Nosotros no estamos buscando el poder político. Eso es lo que hacen los políticos y tienen todo el derecho de hacerlo. Nosotros defendemos los derechos del pueblo» y «nos oponemos a lo que vaya en contra de los derechos del pueblo».

La crisis económica también ha golpeado a los curas, admitió el Arzobispo, en entrevista con Carlos Croes, en su programa Diálogo con, transmitido por Televen.

«Me preocupa la degradación general del país», enfatizó el prelado. Lamentó el éxodo de docentes, que deja a los niños y adolescentes «sin tener quién los eduque», mientras «el gobierno pretende suplantar eso con muchachos que ni siquiera tienen bachillerato», con el Plan Chamba Juvenil.

Eso es, alertó, «el suicidio para un país».

La Iglesia católica venezolana sigue inventando programas, como el de la Olla Solidaria «que surgió de manera masiva hace dos años». En algunas parroquias, como Nuestra Señora de la Paz, en Montalbán, se sirven cada día entre 80 y 100 comidas.

Es «la Iglesia dándole de comer al más pobre», destacó.

Consultado sobre una posible visita a Venezuela del Papa Francisco, respondió: «Nosotros quisiéramos que él viniera, pero lamentablemente no están dadas las condiciones para que él venga», aseveró.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

En fotos | Así fue la movilización del chavismo en oriente y los llanos a favor de la candidatura de Maduro

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela visitaron varios estados del país con la intención de hacer campaña a favor de Nicolás Maduro,...

Estas son las nueve propuestas aprobadas por Nicolás Maduro para los jóvenes venezolanos

Durante la clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aprobó nueve programas destinados a...

Maduro anunció la entrega de 40.800 financiamientos de proyectos socioproductivos para jóvenes

El jede del Estado venezolano autorizó la convocatoria del Festival Juvenil Estudiantil de muralismo y fotografía con expresiones artísticas y comunicacionales de los jóvenes...

Desconectarán todas las granjas de minería de Bitcoin del sistema eléctrico venezolano

El Gobierno de Venezuela alega que la desconexión de las granjas de minería de Bitcoin responde al alto consumo eléctrico de estos centros El Gobierno...

Maduro: “Qué inmensa movilización ha hecho la juventud en las calles”

El mandatario venezolano participa este viernes en la clausura del tercer Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) desde el Palacio de Miraflores, en...