El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, acusó el martes a Trujillo de ser “aliado de Pablo Escobar Gaviria”, durante un discurso en el estado Apure

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó este miércoles las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, que lo vinculó con el extinto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y aseguró que este acude a mentiras para desacreditarlo.

“Hace algunas horas un cómplice de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, acude nuevamente a la criminal práctica de la mentira, la injuria, la calumnia, la falsedad contra personas y el insulto contra los colombianos”, dijo Trujillo en una declaración difundida por su despacho.

Cabello, acusó el martes a Trujillo de ser “aliado de Pablo Escobar Gaviria”, durante un discurso en el estado Apure.

“Esa dirigencia colombiana quienes gobiernan Colombia, que no tiene ningún recato en atacar nuestro pueblo, que no tiene ninguna vergüenza, que tiene como canciller a un personaje aliado de Pablo Escobar Gaviria. El canciller colombiano, el de hoy, lo nombra Escobar Gaviria como compañero”, dijo Cabello.

Trujillo García agregó: “en esta oportunidad (Cabello) pretende enlodar mi nombre haciendo uso del fragmento de un video que ha sido explicado hasta la saciedad y en el cual no se hace referencia a mi persona. Es decir, acude de nuevo a la falsedad”.

El video citado por Cabello fue previo a las elecciones legislativas del 14 de marzo de 1982, en las que participó Escobar, antes de que alcanzara notoriedad como narcotraficante y jefe del cartel de las drogas de Medellín.

Para ese entonces Trujillo García era cónsul de Colombia en Japón.

El canciller nunca ha sido congresista, pero sí lo fue su padre, el político liberal Carlos Holmes Trujillo Miranda, fallecido hace ya algunos años.

“Como canciller de los colombianos rechazo con firmeza las palabras del cómplice de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, mucho más porque ellas provienen de una persona que está señalada por las autoridades de los Estados Unidos de haber incurrido en gravísimos delitos, entre ellos el lavado de activos producto de la corrupción y el narcotráfico”.

Por último, Trujillo reiteró que se mantiene la lucha a través de medio políticos y diplomáticos para conseguir que el pueblo venezolano pueda “vivir en democracia y en paz”.