La Cámara asegura en un comunicado que lo que ha surgido en 2020 es la repetición del escenario cuando surgió un supuesto plan denominado “Ubica tu casa”, con el que no se concretaron las amenazas de invasión

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela expresó que a raíz de las declaraciones de una candidata diputada, se generó una matriz de opinión en torno a un supuesto nuevo plan oficial para quitarle las viviendas a los venezolanos que se encuentran en el exterior.

“Afortunadamente hasta ahora han existido contadas amenazas a nivel nacional, concretándose pocos casos en la ciudad capital, que gracias al apoyo de los vecinos y a la actuación de autoridades policiales no fueron consumadas”, reza el comunicado.

La Cámara recomienda la población no hacerse eco de informaciones no confirmadas y evitar divulgar información que perjudica a los propietarios y la paz vecinal.

El comunicado agrega otras recomendaciones:

“La organización de la comunidad de propietarios es en estos casos la mejor manera de prevenir situaciones indeseables.”.

“No tomar justicia por su propia mano, una cosa es organizarse y protegerse mutuamente y otra es usar la violencia”.

“Seamos vigilantes de los inmuebles de nuestros compatriotas que no están en el país; protejámoslos como si fueran propios. Mi propiedad privada no tiene sentido si acepto que se vulnere la propiedad de mi vecino”.

“Hagamos las denuncias ante los organismos correspondientes, la invasión es un delito”

Finalmente, piden a las autoridades informar públicamente que las declaraciones de un candidato a la Asamblea Nacional no forman parte de las políticas públicas y recuerdan que la invasión es un delito que no debe ser apoyada por ningún ente público.