A través de este mecanismo los comerciantes dispondrán de un día a la semana para hacer el reintegro del IVA que se haya generado en los últimos 15 días, de acuerdo a la terminación de su RIF

Antes del 1º de septiembre de 2020, se publicará en Gaceta Oficial el nuevo calendario fiscal en Venezuela, que se regirá bajo la terminación del número de Registro de Información Fiscal (RIF).

Así lo informó este jueves, 27 de agosto, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, durante la explicación sobre las medidas a implementar para la concreción de la modificación del pago de Impuesto del Valor Agregado (IVA).

“El proceso ya es conocido por los empresarios y comerciantes, bastante simple solo que ahora la modalidad será manejada bajo terminación de RIF”, destacó Cabello.

Por su parte, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, reiteró que estas acciones forman parte de un mecanismo de financiamiento para el sector empresarial.