El primer vicepresidente del Psuv convocó para el mismo día que el movimiento estudiantil opositor está llamando a movilizarse hacia las instalaciones militares ubicadas en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, anunció la convocatoria para el jueves 21 de noviembre a una gran movilización desde Plaza Venezuela hasta llegar al paseo Los Próceres. 

Ese mismo día el movimiento estudiantil programó una marcha que tiene como punto de llegada el Fuerte Tiuna. 

“Convocamos para el día jueves una gran marcha con carácter cívico militar, con dos rutas preestablecidas, una que saldrá de Plaza Venezuela y una que saldrá en el patio de las academias en el Fuerte Tiuna”, dijo. 

Por otro lado, Cabello ratificó que las elecciones parlamentarias se harán en el 2020 y que el Psuv estaría preparado para estos comicios. 

Al referirse a la movilización opositora del sábado pasado señaló que “lo que convocó la derecha fue un desastre, mientras tanto los movimientos de izquierda salimos a las calles en paz y nos encontramos en Santa Capilla”,  aseguró. 

Cabello hizo énfasis de que el sábado “no hubo gente” y que los asistentes terminaron “bravos y peleando entre ellos”.

También aseveró que Michelle Bachelet, la Alta comisionada para los Derechos Humanos de la Naciones Unidas estuvo más preocupada por las marcha de la oposición en vez de los hechos de violencia en Chile.