Cabello se encuentra desde el martes en Corea del Norte al frente de la delegación de alto nivel de la nación para afianzar lazos de cooperación entre ambos países

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entregó a la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea una carta personal del presidente venezolano Nicolás Maduro, dirigida a su homólogo del país asiático, Kim Jong-un.

La misiva la entregó en una reunión con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Choe Ryong Hae, en el Palacio de Congresos de Mansudae.

Cabello fue recibido por una comisión diplomática norcoreana dirigida por el presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Pak Thae Song, en el palacio de congresos de Mansudae, donde se reunió con los diputados de la nación asiática, Kim Kuang Uk, Jo Song Chol y Ri Hae Im, vicepresidenta del comité central de la Unión Socialista de las Mujeres de Corea.

Durante su visita, Cabello visitó la fábrica de alimentos infantiles de Pyongyang, y asistió a la colocación de una ofrenda floral ante las estatuas de Bronce de los presidentes Kim Il Sung y Kim Jong Il, en la colina de Mansudae.

También visitó la casa natal del Presidente Kim Il Sung, en Makyongdae, posteriormente participó en una reunión en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea, junto al vicepresidente de esta instancia y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la instancia, Ri Sun Yong, así como con otros miembros del Partido Han Su Chol, Kang Jong Sim, Ri Chol Song y Kim Song Hak.

De igual manera, recorrió el monumento Palacio del Sol, donde reposan los restos de los grandes líderes y presidentes Kim Il Sung y Kim Jong Il.