La medida busca impedir el ingreso de individuos que hayan violado los derechos humanos y atentado contra la democracia en Venezuela
Brasil elaboró una lista de más de 100 altos funcionarios venezolanos ligados al Gobierno de Maduro que tendrán prohibido su ingreso al país suramericano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, encabezado por Ernesto Araújo, junto al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, liderado por Sergio Moro, establece la norma para evitar la entrada a Brasil de altos funcionarios del «régimen venezolano, que, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos».
La medida busca impedir el ingreso de individuos que hayan violado los derechos humanos y atentado contra la democracia en Venezuela.
El documento fue suscrito este lunes 19 de agosto entre el ministerio de Relaciones Exteriores y el de Justicia y Seguridad Pública, y se dio a conocer a través del portal del Diario Oficial de la Unión.
La elaboración de esta lista constituye un paso más dado por Brasil en el endurecimiento de las medidas contra el régimen de Maduro y un importante logro de las gestiones que lleva a cabo la Embajada de Venezuela en Brasil.