Las nuevas medidas impactarán la importación de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

El canciller de la República, Jorge Arreaza, alertó este martes que la nueva orden de bloqueo a Venezuela por la administración de Donald Trump “van afectar las políticas de los Clap”.

 “Estados Unidos nos espía, viola el derecho internacional y lo reconoce abiertamente, esto afectará la política de los CLAP, por lo que acusamos a EEUU completamente”, dijo el alto representante de la Cancillería en una rueda de prensa este martes.

Arreaza destacó que “los efectos de las sanciones ya se están sintiendo, no solo por el bloqueo económico sino que también se la pasan persiguiendo a los buques venezolanos que traen mercancía internacional”.

“Cuando los funcionarios estadounidenses visualizan buques que van a entrar a territorio venezolano ahí mismo lo sancionan para que no entren al país. Es un total abuso, como si estuviéramos en la selva”, expresó Arreaza.

Calificó de “arremetida inclemente y criminal de la élite supremacista y racista de Estados Unidos» los siete decretos ejecutivos emitido por EEUU contra Venezuela.