Señaló que el diputado Henry Ramos Allup, quien por una mayoría parlamentaria sigue siendo el jefe de la organización, si se ha reunido con Nicolás Maduro

Este miércoles por la noche, el dirigente de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, aseguró que “la autoridad del partido es él”, durante una entrevista en Globovisión.

En ese sentido, afirmó que nunca ha hecho algo que atente contra la tolda blanca. “Jamás he sido ni seré traidor, esto es una decisión irrita”, dijo.

A su vez que señaló que el diputado Henry Ramos Allup, quien por una mayoría parlamentaria sigue siendo el jefe de la organización, si se ha reunido con Nicolás Maduro y con el ministro Jorge Rodríguez, para que les entreguen la tarjeta de votación.

“El compañero Henry si se reunió, yo ni conozco a Maduro”, aseveró.

El dirigente aseguró que pese a la situación con los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, “este gobierno se puede derrotar en cualquier elección”.

“Los Adecos vamos a votar”

Con respecto a la posibilidad de que el secretario general, designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), haga un llamado a que quienes son militantes de AD ejerzan el derecho al voto en los comicios parlamentarios, que todavía no se ha fijado una fecha, Gutiérrez dijo: En 2015 ganamos con las mismas condiciones, sumado a que en esa vez teníamos solo un rector de la oposición y aun así lo logramos.

“Adeco que tu me ves en todas partes del país, prepárate que Acción Democrática va a las elecciones”, señaló

Con respecto a la posibilidad del nombramiento de su hermano, José Luis Gutiérrez como Rector principal del CNE, aseguró que no tuvo nada que ver con esa decisión, que en dado caso fue Ramos Allup quien lo propuso como candidato ante Maduro.

“Ellos se han reunido, pero ¿pero cúal es el problema? Eso es algo común, eso pasa en todo el mundo”, preguntó.