Aznar defendió la semana pasada, durante una conferencia en Asunción, la necesidad de una “intervención” en Venezuela 

El exjefe del Gobierno de España José María Aznar (1996-2004) y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, conversaron este martes, 14 de mayo, respecto a Venezuela, durante una reunión en la sede del organismo multilateral en Washington.

Dialogué con el expresidente José María Aznar sobre la coyuntura política de la región, y coincidimos en la preocupación por el agravamiento de la crisis humanitaria y migratoria en Venezuela“, explicó Almagro a través de un mensaje de Twitter, el cual acompañó con una fotografía del encuentro, del que no trascendieron más detalles.


Aznar defendió la semana pasada durante una conferencia en Asunción la necesidad de una “intervención” en Venezuela en apoyo al líder opositor Juan Guaidó, al que medio centenar de países, entre ellos España, consideran mandatario legítimo del país suramericano.

El exmandatario dijo en la conferencia que habrá “consecuencias” negativas si “el país más importante del mundo”, en referencia a EEUU, y el otro medio centenar de naciones que apoyan a Guaidó “no son capaces de que asuma sus competencias”.