15.9 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Avanzada Progresista plantea “incentivos internacionales” para solventar crisis en Venezuela

Zurima Vásquez | Foto: Archivo

Fecha:

Comparte:

Henri Falcón solicita una excepción humanitaria que permita el comercio del petróleo venezolano con Estados Unidos y el resto del mundo

El presidente del partido político Avanzada Progresista, Henri Falcón, solicitó incentivos internacionales para que el país logre un acuerdo nacional.

«Planteamos que existan incentivos internacionales al Gobierno y a la oposición venezolana, a fin de lograr un acuerdo de salvación nacional, por lo menos en dos años”, subrayó.

El diálogo es el único camino para poder superar la situación de caos que vive Venezuela. Apoyamos la negociación que se desarrolla en Barbados», enfatizó el dirigente opositor.

Falcón criticó la situación del país: «Vivimos en la miseria y la incertidumbre. Hay ausencia de alimentos, de medicamentos, decadencia de los servicios públicos; por eso planteamos que en Oslo exista la posibilidad de que se materialicen acuerdos que muestren avances que incidan, de manera notable, en la crisis estructural que vive el país” aseveró Falcón.

Este partido político también ratificó su apoyo al planteamiento de “petróleo por alimentos”. En este sentido dijo Falcón que “existe la necesidad de una excepción humanitaria que permita que se mantenga el mercado petrolero de Venezuela con Estados Unidos y otros países, a fin de atender los sectores más vulnerables».

Pero insistió en que este proceso debe ser organizado por organizaciones no gubernamentales como la FAO, Unicef, Cruz Roja, Naciones Unidas y otras que sirvan como mediadoras.

“Ratificamos nuestro contundente rechazo al bloqueo porque termina dando argumentos al Gobierno para que le dé la responsabilidad de su ineficiencia a otros. Apoyamos las sanciones dirigidas a funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos, contra el Gobierno y su burocracia en sus sedes diplomáticas, pero no las sanciones que afectan el ingreso de medicamentos y alimentos al país”, puntualizó Falcón.

Detalló que los partidos políticos MAS, Cambiemos, Soluciones, Copei, Esperanza por el Cambio, Partido Ecológico de Venezuela, Bandera Roja, Juntos, Redes, Alianza Centro y otros coinciden en la búsqueda de soluciones determinantes para el cambio del país y su reinstitucionalización. Por eso realizarán movilizaciones por todo el territorio nacional “para recoger las expectativas de esa gran mayoría para generar un espacio de encuentro en Venezuela”.

Durante su pronunciamiento, Falcón también declaró que Venezuela demanda la salida pacífica, democrática, constitucional y electoral del Gobierno actual.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maestros denuncian que autoridades amenazan con multar a padres que apoyen protestas en Caucagua

Los educadores del municipio Acevedo del estado Miranda han protagonizado un enero de protestas por sus reivindicaciones laborales con movilizaciones que normalmente no se...

Maduro se reunió con el alto comisionado de la ONU para los DDHH

Nicolás Maduro recibió la tarde de este viernes en el palacio de Miraflores al alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk,...

Así cerró el dólar paralelo este viernes #27Ene

La variación respecto de la cotización de apertura fue de -0,27% El dólar paralelo cerró la jornada de este viernes con un mínimo retroceso de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 399,34 puntos este viernes

Resumen semanal de mercado En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 23 y el 27 de enero de 2023, se negoció un total...

PDVSA sostuvo encuentro con prestadores de servicio

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, sostuvo un encuentro con los prestadores de servicios estratégicos de la industria petrolera para solventar...