El Aula Magna de la UCV reabre sus puertas este 12 de junio luego de una reestructuración de ventanas, puertas, pisos, y aires acondicionados que se mantenían contaminados
Finalmente, este 12 de junio, la Universidad Central de Venezuela, reabre las puertas del Aula Magna luego de permanecer cerrada 1186 días.
El 23 de marzo de 2022, fue anunciado el cierre del Aula Magna, Sala de Conciertos y Galería Universitaria «(…) para el reacondicionamiento del recinto.», señaló un comunicado de la Dirección de Cultura, Dependencia adscrita al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.
Este espacio estuvo cerrado como consecuencia de la contaminación y el deterioro, donde se realizaron labores de “restauración, sustitución de puertas y pisos, higienización, fumigación y desinfección, reparación del aire acondicionado, actualización del sistema eléctrico, audiovisual y pintura, entre otros; que resultaban impostergables para la buena salud del complejo», señaló la Copred.
La restauración, estuvo a cargo de la Comisión Presidencial y la Empresa Racar Ingenieros C.A., bajo la supervisión del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED) y personal de la Dirección de Cultura.
En su reapertura, el Aula Magna recibió a los graduandos de la escuelas de Salud pública, Enfermería y Nutrición quienes pudieron recibir sus títulos bajo las Nubes de Calder.
El candidato por la rectoría de esa casa de estudios, Víctor Rago, prometió que de ganar en la segunda vuelta electoral en las elecciones del 30 de junio, se compromete a realizar un acto simbólico a todos los Egresados que durante la pandemia recibieron sus títulos en la Plaza Cubierta.
Mientras que Humberto Rojas, también candidato a la segunda vuelta, anunció igualmente la reestructuración y reapertura de otros recintos como la biblioteca y el auditorio de la Facultad de Ingeniería, además de otros espacios que también demandan atención.