María Eugenia Mosquera Alejandro señaló que la ceremonia se iniciará a las 10:00 a.m. y se transmitirá en vivo desde la señal de Vale TV

La Comisión Nacional para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández ofreció una rueda de prensa este miércoles, para ofrecer detalles sobre lo que será el acto previsto para este viernes 30 de abril.

La coordinadora nacional para la causa de la beatificación, Albe Pérez, explicó que la elección de la iglesia del colegio La Salle se dio luego de ver el aumento de casos de la pandemia. Además, dijo que tomaron en cuenta que la institución está ubicada en la zona norte de Caracas, donde el doctor José Gregorio Hernández ejerció su ministerio de servicio.

En ese sentido, destacó que a la ceremonia de beatificación, solo asistirá la niña del milagro, Yaxury Solórzano, los médicos que la atendieron, parte del clero y autoridades de la Iglesia venezolana, información que ya se había dado a conocer desde el pasado viernes.

Por su parte, Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa, explicó que la ceremonia estará presidida por Monseñor Aldo Giordano, que se acompañará de las principales autoridades de la Iglesia venezolana, debido que el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, no podrá viajar a Venezuela para estar en la beatificación del médico de los pobres por causas ligadas a la COVID-19.

Ramírez además señaló que, luego de 70 años se ha logrado que el beato José Gregorio Hernández, sea beatificado por el Vaticano.


Además de eso, María Eugenia Mosquera Alejandro señaló que la ceremonia se iniciará a las 10:00 a.m. y se transmitirá en vivo desde la señal de Vale TV.

“No tenemos intención de poner la mosca, ni el logotipo del canal. Se transmitirá por todos los canales de Venezuela para que la gente, sin importar el color político, lo vea donde quiera”, dijo durante su intervención.

Por otro lado, el padre Armelin de Sousa, encargado de la comisión de liturgia, detalló que la ceremonia estará dividida en tres partes:

La entrada al altar del Dr. José Gregorio Hernández, luego habrá una lectura de la vida e historia del nuevo beato de la iglesia católica y al final será entregados 40 relicarios.