25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

Así se vivió la concentración con Juan Guaidó este 16N

Fotos: Rafael Briceño

Fecha:

Comparte:

Durante su alocución hizo un llamado a mantenerse en las calles y pidió acompañar el próximo jueves 21 de noviembre a la protesta convocada por el movimiento estudiantil.

Este sábado el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó una marcha que tenía como punto original de llegada la Plaza José Martí, donde daría un mensaje a quienes lo consideran el Jefe del Estado en Venezuela. 

Cerca de las 11 de la mañana algunos opositores en Chacaito, empezaron a moverse con rumbo a la Torre Europa, debido a que tenían entendido que en ese lugar instalarían una tarima donde Guaidó hablaría. 

“Yo no sé por qué no dicen que no vayamos para allá”, dijo Mercedes Hernandez quien venía caminando desde Bello Monte. 

Casi al mediodía, un grupo de manifestantes gritaban: «¡Libertad!», mientras en ese momento apareció el parlamentario Juan Pablo Guanipa. 

“No podía dejar de acompañar al pueblo de Venezuela para decirles a todos que la lucha es en la calle”,  declaró a los medios de comunicación. 

Las banderas ondeaban bajo un inclemente sol y los ciudadanos empezaban a buscar sombra para taparse. 

 “Yo nunca voy a dejar de venir a estas marchas”, contó Zaida Zambrano, una ama de casa de 45 años. Fue entonces cuando casi a la una de la tarde llegó Juan Guaidó, para dirigirse a los manifestantes. 

En ese momento empezaron los gritos, patadas, intentos de abrazos y agarrarones. «¡Son unos animales, parecen chavistas!», gritó una joven con su gorra tricolor en la cabeza.

Durante su alocución hizo un llamado a mantenerse en las calles y pidió acompañar el próximo jueves 21 de noviembre a la protesta convocada por los estudiantes, que tiene como punto de llegada el Fuerte Tiuna.

“Tenemos una agenda de conflicto permanente, hasta lograr la libertad. Tenemos que regresar cantando victoria. La lucha es hasta que cese la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, dijo el Jefe del Parlamento.

Guaidó, llamó a movilizarse hacia la Embajada de Bolivia para «cantar el Himno Nacional». Al llegar a la sede consular aseguró que serán nombrados en los próximos días los diplomáticos en ese país.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Kim Jong-un firma con Vladimir Putin un acuerdo estratégico de protección mutua en caso de agresión

Los dos líderes también intercambiaron regalos durante la visita. Kim recibió un juego de té y un lujoso automóvil Aurus de fabricación rusa, dijo...

Informe revela que más de ocho millones de personas murieron por contaminación de aire

Habitantes del planeta constantemente respiran niveles insalubres de contaminación atmosférica Un informe publicado por UNICEF y el Health Effects Institute (HEI) de Estados Unidos reveló...

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El equipo del IFE se dedicará a estas labores preventivas desde las 4:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. Durante este período de...

Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecen relaciones de cooperación

El ministro Pedro Tellechea informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro evalúan de forma conjunta con Trinidad y Tobago, la posibilidad de otorgarle a la isla...

Andrés Caleca no descarta que anulen la tarjeta de la Mesa de la Unidad y exhortó a enfrentar desde ya esa posibilidad

Caleca está convencido del triunfo de Edmundo González, pero llama a no confiarse, porque tampoco tiene dudas de que Maduro es capaz de irrespetar...