Más temprano los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) pidieron este lunes , unidad a la oposición venezolana, a cuyos líderes consideraron como “interlocutores privilegiados e importantes”

La Asamblea Nacional electa en 2015, aseguró que la “Unión Europea desconoce la farsa electoral del pasado 6 de diciembre de 2020”, y reitera respaldo a la fracción parlamentaria electa en 2015.

En una publicación de Twitter, la asamblea afirma que la UE, “pide elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela”.

Más temprano los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) pidieron este lunes , unidad a la oposición venezolana, a cuyos líderes consideraron como “interlocutores privilegiados e importantes”, en la búsqueda de una salida a la crisis política que atraviesa Venezuela. La UE está conformada por veintisiete naciones.

Durante el Consejo de Exteriores que celebran este lunes en Bruselas, los ministros reiteraron su apoyo a “los representantes de los partidos de la oposición elegidos en la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente Juan Guaidó”, asimismo animaron a “la oposición democrática a acordar una postura unificada en aras a un proceso de diálogo y negociación”.

“La UE lamenta profundamente las acciones de las autoridades de Nicolás Maduro, que ha reducido significativamente el espacio democrático en el país”, dijeron los ministros de Exteriores europeos.