El diplomático mostró una carta emitida por el gobierno de Estados Unidos en la que solicita ayuda para las elecciones de la Asamblea Nacional este año

El Canciller Jorge Arreaza aseguró este jueves que el gobierno de EEUU quiere intervenir a Venezuela por medio de la Asamblea Nacional. 

“La meta de Estados Unidos es buscar un gobierno de transición y acabar con el gobierno de  Maduro desde la Asamblea Nacional”, dijo durante una rueda de prensa desde la Casa Amarilla.

Arreaza mostró una nota diplomática, que circuló el pasado 17 de diciembre el gobierno de Estados Unidos a los países, solicitando apoyo para las elecciones de la Asamblea Nacional.

“En el comunicado se adelantan a la reelección como presidente de la Asamblea Nacional del señor Guaidó Quieren imponer a sus enviados, no reconocen que existen otros actores políticos”, aseveró mientras enseñaba la misiva a las cámaras de la prensa. 

Sobre el diputado Luis Parra, quien fue designado como jefe del poder legislativo, luego de que realizará una votación en la que participaron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otros expulsado de Voluntad Popular y Primero Justicia, el titular de exteriores destacó que:  “Uno escucha las declaraciones del presidente de la AN, el señor Parra, y se ven las profundas  fracturas en la oposición”.

“Hacemos esté denuncia para compartir con el mundo y con el pueblo venezolano las pruebas de la estrategias del gobierno de EEUU que tienen como único fin intervenir en los asuntos diplomáticos de Venezuela”, Sentenció el ministro.