Según el diplomático, Venezuela promoverá resolución para que la ONU se pronuncie contra mecanismos unilaterales

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en el 74º periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció que “Estados Unidos (EEUU) pretende activar un tratado militar regional para suplantar las funciones del Consejo de Seguridad“.

Asimismo, el diplomático reafirmó su llamado al fomentar la paz, la seguridad internacional, las relaciones amistosas y el desarrollo sostenible.

Señaló que “el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no solo nos amenaza con el uso de la fuerza diciendo ‘todas las opciones están sobre la mesa’, ahora pretende activar un tratado militar del cual Venezuela no es parte”.

“Vemos con preocupación que se pretende socavar la igualdad de los Estados y la abstención del uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia de los Estados” dijo.

Indicó el canciller que “en la actualidad no hacen faltas bayonetas, existen otras novedosas formas de hacer la guerra; la explotación de la economía, de los asuntos internos de cada nación, son nuevas tácticas de guerra con efecto pernicioso sobre la estabilidad de los países”.

Arreaza también denunció ante la ONU la xenofobia hacia los migrantes venezolanos, y se  solidarizó con “Cuba, Irán, Corea y otros países que son sujeto de modalidades de guerra de las mal llamadas sanciones por parte de Estados Unidos”.