21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Gobierno asegura que apagón de este 25-M «también fue un ataque al Guri»

Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

El ministro de Comunicación dijo que «todos los mecanismos implementados por el presidente Maduro luego del «brutal ataque del pasado 7 de marzo», han permitido restablecer el servicio en tiempo récord»

El ministro de Comunicación, Información y Cultura, Jorge Rodríguez, afirmó este lunes 25 de marzo que el nuevo apagón que afectó a 16 estados de Venezuela, incluidas amplias zonas de Caracas, «ha sido un ataque al que el Gobierno ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red».

Rodríguez, afirmó que «fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri», la principal planta generadora del país.

«Todos los mecanismos implementados por el presidente Nicolás Maduro después del brutal ataque perpetrado por la ultraderecha criminal el pasado 7 de marzo (…) ha permitido que en tiempo récord ya se haya dado un proceso de recuperación casi total del sistema eléctrico a nivel nacional», aseguró el portavoz del Gobierno.

El nuevo apagón se produce solo tres semanas después de un corte ocurrido el pasado 7 de marzo, que dejó sin servicio a casi todo el país durante prácticamente cinco días.

«Lo que nos costó cinco o seis días después de ese ataque brutal» el pasado día 7, «hoy en pocas horas se ha venido solventando», dijo, al afirmar que aún persisten zonas sin electricidad.

Rodríguez acusó a los miembros del parlamento nacional del ataque afirmando que solo buscan «agredir, atacar, generar zozobra y angustia, sumir a la población en situaciones de profunda desazón para hacerse con el poder».

El diputado opositor Carlos Valero dijo en su cuenta de Twitter que además de Caracas, los estados de Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Miranda sufrieron el nuevo corte, sin ofrecer mayores detalles.

Miles de caraqueños han tenido que regresar a sus domicilios caminando y prácticamente toda la actividad comercial y diaria ha sido interrumpida en la capital.

El Gobierno denunció tras el corte de electricidad del pasado día 7 que el apagón se debió que un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país y que aporta energía a cerca de 70% del territorio, fue la causa del fallo.

Maduro responsabilizó entonces directamente a Estados Unidos y a la oposición venezolana del «sabotaje», afirmando, además, que se trató de ataques «electromagnéticos» contra el sistema eléctrico.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FBI confirma que fue un «intento de magnicidio» el ataque a Trump y el tirador fue abatido

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó que el exmandatario estadounidense Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador...

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

Neirlay Andrade de PCV-Dignidad: Los escenarios de violencia de los que tanto habla el gobierno buscan promover la abstención y la desesperanza

Los factores políticos que adversamos al gobierno hemos cifrado en el voto la posibilidad de salir de esta catástrofe, subraya la dirigente del Partido...

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...