Juan Carlos Alemán resaltó estar “satisfecho” por los procedimientos abiertos a las dos cableras ante el “incremento desmedido” de la facturación

El presidente de la comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional electa en 2020, Juan Carlos Alemán, afirmó que en los próximos días debe venir el ajuste de las tarifas y posteriormente un conjunto de acciones que supuestamente van a redundar en la mejora de los servicios para los usuarios de Net Uno e Inter.

En ese sentido, resaltó estar “satisfecho” por los procedimientos abiertos a dos cableras ante el “incremento desmedido” de la facturación, así como las fallas del servicio en varias regiones del país.

“Gratamente ayer pudimos observar que el ministerio con competencia (Minci) asume la revisión con las cableoperadorasAl ministerio y Conatel les corresponde ahora hacer una serie de estudios para ver la fijación de tarifas que están sobrestimadas”, dijo.

Además, pidió que no se politice el tema de las tarifas “porque se trata de un servicio, y los venezolanos estamos demandando que si se paga un servicio sea de calidad”.

El pasado martes, la administración de Nicolás Maduro anunció que tras reunión con los representantes de las cableoperadoras que hacen vida en el país, se decidió abrir procedimientos a las empresas Ne Uno e Inter, por constantes denuncias a sus tarifas y fallas en el servicio.

El encargado de dar las conclusiones de la reunión fue el ministro de Comunicación e Información madurista, Freddy Ñáñez, quien indicó que “hemos tomado medidas correctivas ante las denuncias de aumento indiscriminado en precios de la televisión por suscripción y la calidad del servicio”