El Constituyente Torrealba solicitó que también se investigue a los Diputados relacionados con ilícitos en la empresa Monómeros.

Este jueves 12 de diciembre se tiene previsto que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sesione para abordar el tema de la supuesta corrupción de los Diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), quienes son señalados de “lavar la cara” a empresarios vinculados a manejos indebidos de dinero público para la adquisición de alimentos para las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo informó el Constituyente Francisco Torrealba, quien promueve que se efectúe una “investigación independiente“, por la Fiscalía General de la República y no por el Parlamento, el cual nombró una Comisión Especial conformada por los Diputados Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y el Subsecretario José Luis Cartaya, para indagar en el caso.

Señaló Torrealba que “queremos una investigación independiente, no una auto investigación, porque la AN no puede ser juez y parte“.

Respecto a los ilícitos relacionados a la empresa Monómeros, indicó que “ha sido una de las denuncias más escandalosas y putrefactas en términos de los hechos de corrupción que han acontecido aquí con la mayoría de la AN, entonces le pediremos a la Fiscalía que adelante las investigaciones correspondientes”, apuntó.