La Asamblea Nacional Constituyente respaldó la decisión de no enviar a Barbados la delegación del oficialismo y elevan ante el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el repudio de las sanciones de la ANC

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este lunes 12 de agosto se aprobó un acuerdo para rechazar el bloqueo de activos al Gobierno de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de los Estados Unidos, por calificarla como una medida “inmoral” que afecta los derechos humanos de los Venezolanos.

En el texto se repudian estás medidas que impiden la movilización de activos y las transacciones de financieras, así como también rechazar las los nuevos planes intervencionistas de los Estados Unidos.

La ANC también dio su respaldo la decisión de no enviar a Barbados la delegación del oficialismo y elevan ante al Secretario General de la ONU, António Guterres.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, indicó que estas medidas son un “genocidio” porque “esa Orden Ejecutiva contra el sufrimiento ese nuestro para preservar el interés de la República Bolivariana de Venezuela”.