La empleada de salud afirmó que las diputadas electas en 2015, que son perseguidas y las que se encuentran detenidas por razones políticas, de las enfermas que no consiguen medicamentos, de aquellas que día a día hacen frente a muchas adversidades merecen apoyo

Este lunes, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, recibió el galardón Mujeres de Coraje, otorgado por el departamento de Estado de los Estados Unidos, por su activismo al visibilizar las necesidades en el sector salud venezolano.

Un premio que reconoce a mujeres de varias nacionalidades que han demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a menudo con un gran riesgo y sacrificio personal.

La Oficina Externa indicó que, la razón por la cual Ana Rosario Contreras ganó este reconocimiento fue por estar en la primera línea de lucha por los derechos de los profesionales de la salud, los pacientes y los sindicatos.

En una entrevista por El Venezolana Tv (ETV), Contreras resaltó que dedicaba su premio a la mujer venezolana, por su constante lucha diaria para salir adelante.

“Lo recibo en nombre de esa mujer luchadora que ha demostrado coraje a pesar de la adversidad que hoy nos afecta, recibo el premio que me otorga el Departamento de Estado porque Venezuela tiene nombre de mujer y Venezuela se levanta, porque creo en la mujer con igualdad de condiciones, con igualdad ante la ley, orgullosa de ser mujer, de ser venezolana y de ser enfermera”, resaltó Contreras.

En ese sentido,  afirmó que las diputadas electas en 2015, que son perseguidas y las que se encuentran detenidas por razones políticas, de las enfermas que no consiguen medicamentos, de aquellas que día a día hacen frente a muchas adversidades como la escasez de servicios y alimentos merecen apoyo.