La SVCN solicitó tanto al Instituto Nacional de Parques como al Ministerio de Ecosocialismo «que se respete y cumpla todo el contenido del PORU vigente»
La Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales rechazó cualquier cambio de uso del Parque Nacional El Ávila o Waraira Repano.
«La Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, en su trayectoria de 91 años de fundada, y siendo consistente con la conservación de las áreas naturales protegidas del país, quiere manifestar categóricamente su desacuerdo y absoluta objeción a cualquier violación del Plan de Ordenamiento y Reglamento de uso del Parque Nacional Waraira Repano actual», explicó la organización en un comunicado.
Los planes de ordenamiento y los reglamentos de uso (PORU) de cada parque «deben revisarse periódicamente, contando para ello con un diagnóstico previo para conocer qué y por qué se debe modificar. Siempre bajo el objetivo de proteger los procesos naturales que allí se desarrollan. La institución está dispuesta y se compromete a participar, en las discusiones a la cual sea invitada, a fin de realizar las observaciones necesarias en la discusión de un nuevo Plan de Ordenamiento del parque y la revisión de la zonificación de usos», señaló el organismo en un comunicado difundido este lunes 5 de abril.
La SVCN solicitó tanto al Instituto Nacional de Parques como al Ministerio de Ecosocialismo «que se respete y cumpla todo el contenido del PORU vigente».
El uso de bicicletas en el Parque Nacional ha causado alarma entre los trabajadores de Inparques y los movimientos de defensa del ambiente.