Grecia Marquis, veterinaria de fauna silvestre, explicó este jueves que los encuentros con fauna silvestre en Caracas dependen de la época del año. En este momento, por la temporada de lluvias, «puede haber accidentes de rabipelados con sus bebés», o perezas «que se han caído de un árbol», o guacamayas bebé que se desorientaron.
Marquis detalló, en entrevista con Unión Radio, que se debe ver si el animal es adulto o bebé. Ante una guacamaya bebé «hay que resguardarla si es de noche», porque posiblemente se accidentó. «Hay que subirla a la platabanda o el balcón para que sus papás los rescaten».
Si la mamá rabipelado falleció, «y los bebés están en la bolsa de su mamá, se debe comprar una leche» especial. «No se le puede dar leche descremada, o de cartón». Acotó que debe ser «una leche de fórmula de bebés, una leche enriquecida». Ellos «viven entre tres y cuatro años, y tienen que crecer rápido y estar listos para vida muy rápido», por lo que necesita nutrientes que el organismo obtendrá de los propios huesos.
En todo el año «hay accidentes con perezas» porque «ellas se desorientan o van a cruzar su bosque que está tan reducido» y quedan atrapadas en estacionamientos. «Hay que agarrarlas por la espalda y subirla al yagrumo, aguacate o bisque más cercano a la zona donde viven».
La veterinaria comentó que Caracas «tiene muchas aves rapaces» y en esta época «hay mucha incidencia de accidentes».
Hay que hacer seguimiento al caso, porque si los papás no se ocupan entonces hay que criar al pequeño para luego liberarlo.






