Las personas más pobres sufren las consecuencias de las lluvias extremas, mas la sequía prolongada afecta a todo el mundo, alertó Juan Carlos Sánchez
En Venezuela tenemos periodos con sequías prolongadas y periodos con lluvias muy intensas, y eso es consecuencia del cambio climático, recordó este miércoles el experto venezolano Juan Carlos Sánchez. Con la sequía que se espera para el próximo año, y la previsible reducción del nivel de vamos a sufrir las penurias de la falta de electricidad y la falta de agua, enfatizó el científico.
«Nosotros debemos aprender de la variabilidad del ciclo y del comportamiento de los eventos extremos», indicó Sánchez, uno de los coganadores del Premio Nobel de la Paz en el año 2007 por su trabajo en el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.
La ciencia ha ido avanzado en la comprensión de las relaciones entre eventos extremos y el clima, refirió.
Los gobiernos no están haciendo suficiente para combatir el fenómeno, enfatizó Sánchez en entrevista con Unión Radio. Pero no es por la vía de las sanciones penales que se va a lograr más. «En la medida en que los países sientan el impacto del cambio climático en sus economías, entonces van a reaccionar».